top of page

10 MOTIVOS PARA LLEVAR A NUESTROS HIJOS AL DENTISTA


  1. PREVENCIÓN: La primera visita debería realizarse a partir de que los dientes de leche empiezan a salir. Ya que así se puede hacer un buen plan de prevención.

  2. HIGIENE BUCAL: La limpieza de los dientes se debe empezar de bebé, incluso si no se tienen dientes. Con un gasa húmeda se puede frotar ligeramente las encías y los dientes para limpiar bien.

  3. INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA: el cepillado de los niños tiene que ser supervisado hasta los 8-10 años y se debe realizar 3 veces al día y sobretodo con un cepillo adecuado a su edad y necesidades.

  4. El HILO DENTAL se debe ir introduciendo a medida que los dientes vayan teniendo contactos con los de al lado, así evitaremos cúmulo de comida y por lo tanto evitaremos el sarro.

  5. AZÚCAR: debemos reducir los azúcares acompañado de una dieta saludable. Tenemos que evitar productos procesados que contengan azúcares como pueden ser las galletas, chucherías, zumos, bollería…

  6. DIETA SALUDABLE: debemos hacer que nuestros hijos tengan una dieta saludable. Una dieta equilibrada es fundamental. Frutas, verduras, carne, pescado son buenas para el crecimiento.

  7. CHUPETE: Es recomendable retirar el chupete antes de los 3 años ya que sino puede presentar malformaciones en la cavidad oral.

  8. DIENTES DE LECHE: Los dientes de leche tiene que aguantar hasta que caigan ya que son los encargados de preservar el espacio para el diente definitivo. Por lo tanto, deben repararse si tienen alguna caries.

  9. SELLADOS: Si aparecen las primeras caries sería recomendable hacer un tratamiento consistente en sellar las fosas y fisuras de los dientes y así favorecer la eliminación de restos de comida y evitar futuras caries.

  10. GOLPES: Si se produce algún golpe en la boca, es necesario acudir rápidamente al dentista para valorar si ha afectado a sus dientes y si hace falta alguna precaución posterior


PARA MÁS INFORMACIÓN PIDE CITA Y TE LO RESOLVEREMOS TODO.

Featured Posts
 Posts recents
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
bottom of page